sábado, 3 de febrero de 2018

EVITACIÓN


No finjas que no me has visto,
puedo ver a través de tu conducta
Tus gestos y el esfuerzo 
Que haces para evitar
La profundidad de mi mirada,
¡Te conozco! casi de la misma forma
 que me conozco a mí mismo
Sé por qué lo haces, Sé por que lo finjes,
Sé que cuando decides algo
Lo haces con la razón, 
y no con el sentimiento;
Quizás eres el espejo 
que vino a enseñarme 
cómo se debe de ser
cómo se debe de actuar,
Cómo afrontar esta situación
Cómo ser más racional...

Pero ¡Cómo arde mi deseo
 de interrumpir tu silencio!,
 con un genuino saludo, 
con una palabra asertiva; o,
Mejor te sigo el juego y
Y me muestro tranquila, 
¡Sí! ¡ tranquila!
Leeré un poco y miraré
 a través de la ventana
 hasta que mi mente se disperse,
Y ¿si te saludo? me pregunto...
 Si me siento a tu lado? ¿si me acerco?
Será que no me has visto?,
 ¡No llevas los lentes puestos!.
Justifico tu actitud 
y sale a relucir mi pensamiento fantasioso 
sediento  de romances y de dramas
¿Será que eres tú o algún gemelo 
Perdido ha clonado tu alma?
¿Será que un impostor tomó 
  tu cuerpo y tu espíritu?
Me cuestiono mientras el tiempo pasa 
y el  bus se queda vacío.

Y el espacio se llena 
de una emoción sombría,
que separa  tu silueta de la mía
Y ahora ¿qué hago?,
Me pregunto mirando hacia la puerta
¿Actuaré de forma natural,
O aprovecharé mirarte 
sin que te des cuenta?;
Giro mi cabeza lentamente
 hacia la izquierda,
Y ¡ahí estás tú!,
 conteniendo tu mirada al frente,
 tembloroso y forzadamente
 Me voy  dando cuenta de lo evidente...
¡Finges sólo finges no verme!
Y en mi mente te digo
¡No finjas màs que no me has visto
No te saludaré, si así lo quieres!...
Y siento un dolor en el pecho
como una punzada de muerte,
Por la nostalgia perdida, 
Por el saludo ausente,
Por la esperanza cautiva
y el sentimiento silente.
¡Se acerca mi paradero!, 
me voy abruptamente
Recojo mis heridas 
y levanto mi frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario