sábado, 3 de febrero de 2018

FOBIA


Estuve al borde del abismo
Caminé en las laderas del acantilado,
no sé si era un acto coherente 
pero cantaba un bolero,
¡Si ! un bolero de esos, 
en los que se arrulla la nostalgia;
Caminaba, y dirigí mi mirada hacia abajo, vacilé y tuve deseos
 de fundirme con las rocas ,
Una pisada errada marcaría mi destino,
Quizás quería pisar en falso
Quizás quería seguir cantando
Con mis labios temblorosos
Y mi mirada casi inerte...
Recordé ese miedo 
que le tengo a las alturas, 
no más que el miedo 
que subyace a la muerte.

Y seguí cantando aquel bolero
Con una improvisada melodía
Fingía estar tranquila
 pero mis pulsaciones aceleradas
Me ponían en evidencia,
Las imágenes se ondulavan
Cómo las olas en la marea
Sentí caerme por un instante
Y volar sin alas a la deriva,
Me dejé seducir por el viento y
Por poco pierdo la vida. 

Mi voz vacilante,
 iba perdiendo la armonía,
mi canto parecía más bien
Un grito desesperado,
Sostuve mi mirada fija
Cómo cuando se mira
Al ser que se ama tanto
al otro lado de la orilla.

Avance y avance 
y  ¡llegué victoriosa!
Cómo si hubiese ganado la lotería,
Enganosa sensación de triunfo
Ocultando otro fracaso
De dejarme seducir otra vez  
por mis miedos más profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario